top of page

Flexibilidad en materiales compuestos

En Trim Composites apostamos continuamente por la investigación y el desarrollo de soluciones para cada uno de nuestros clientes y productos.


Una de nuestras últimas investigaciones está basada en la búsqueda de la capacidad para conferir flexibilidad a materiales compuestos en fibra + resina endurecidos.

La finalidad de dicha investigación es conseguir zonas de interés en las que el material compuesto de comporte de manera flexible sin comprometer las propiedades mecánicas del producto.




¿Por qué? ¿qué beneficios aporta? ¿qué aplicabilidad tiene?, todas estas preguntas y muchas más nos hicimos antes de abordar este estudio. Nuestra razón principal fue conseguir estructuras con zonas flexibles sin necesidad de elementos mecánicos externos, lo cuál nos desplaza directamente a la segunda pregunta.




Tras realizar distintas pruebas y experimentos con diferentes materiales, hemos conseguido obtener un producto con una serie de beneficios como:

- Conseguir estructuras con zonas flexibles sin afectar a la rigidez del producto

- Minimizar el número de elementos del producto

- Frente al método tradicional basado en añadir elementos mecánicos externos del tipo eje metálico con camisa, machihembrados, piezas postizas etc, conseguimos continuidad en las fibras y construcción en una única pieza

- Reducción del mantenimiento

- Mayor seguridad del correcto ensamblaje

- Minimizar tiempos de fabricación, y por consiguiente de entrega al cliente

- Etc

Por último, y respondiendo a la cuestión sobre su aplicabilidad, nació como una solución alternativa para la unión de las superficies móviles de un UAV como son alerones y flaps. Sin embargo, dada la versatilidad que nos confiere este proceso de fabricación tras haberlo estudiado y analizado, sus aplicaciones pueden ser muy diversas y útiles para los distintos campos de la ingeniería.




160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page